TEMÁTICA DE LOS SEMINARIOS

Acceso a 18 horas de formación

La preparación perfecta: como desarrollar las habilidades necesarias para una expresióncompleta en tu práctica de Pilates

En este seminario, Cara compartirá con nosotros parte del trabajo preparatorio desarrollado por su mentora Kathleen Stanford Grant, maestra de Pilates de primera generación y una de las Elders más veneradas. Kathy Grant aportó una gran riqueza de conocimiento y creatividad al trabajo que enseñó. Kathy creía la necesidad de “calentar” a sus alumn@s antes de comenzar con el protocolo de ejercicios que Joseph Pilates le enseñó. A esta secuencia preparatoria le puso el apodo de “Antes del Hundred”.
Aprenderemos algunos de estos ejercicios destinados a adquirir destrezas derivados del vocabulario tanto de Kathy como de Cara. El objetivo de estos ejercicios será permitir a nuestros clientes conseguir un mayor control, un rango más amplio y una mejora en su alineamiento. En última instancia, los alumnos aprenderán a expresarse completamente con confianza mientras que practican el programa tradicional de Pilates Mat.

Presenters

Cara Reeser

Equipamiento

Mat

Pilates ligeramente desalineado

En cualquier formación integral de Pilates nos esforzamos por aprender cada uno de los ejercicios del método utilizando los principios que Joe Pilates enseñó como facultades propias de un buen movimiento, enfatizando la precisión, el equilibrio, el centro y un correcto alineamiento. Como alumnos trabajamos mental y físicamente para aprender los ejercicios de forma apropiada. En cualquier grupo de alumnos o clientes del estudio encontramos cuerpos diferentes con retos y habilidades únicos. Los alumnos de las formaciones se esfuerzan por conseguir la perfección y están deseosos de mejorar su habilidad personal para ejecutar los ejercicios. Por desgracia, la mayoría de los profesores se dan cuenta de que todos los cuerpos están ligeramente desalineados.
¿Sabías que en el equipamiento original el carro del Reformer solo tenía 4 ruedas como las de un coche? Los carros se atascaban si el alumno presentaba algún desequilibrio corporal así que el alumno tenía que adaptarse. Ahora que tenemos las ruedas laterales no podemos retar a nuestros clientes de esta forma. Los desequilibrios son una razón de peso para practicar Pilates de por vida. Como profesores podemos enseñar a nuestros clientes a disfrutar del reto y dejar atrás los juicios.
En este seminario experimentaremos toda esta información práctica en nuestros propios cuerpos, revisaremos la organización del cuerpo de pie y en supino, evaluaremos los desequilibrios como retos y/o oportunidades y consideraremos ejercitar la simetría y la asimetría como herramientas para organizar el cuerpo.

Presenters

Pat Guyton

Equipamiento

Cadillac, Mat

El Psoas como músculo del Core

El psoas juega un papel importante en la activación del Core y en el alineamiento de la columna, de la pelvis y de las piernas. Madeline nos enseñará cómo encontrar el psoas, cómo liberarlo y reclutarlo y ver cómo afecta al alineamiento de la columna. Equilibrar el psoas puede mejorar la respiración, liberar tensión en la columna incluyendo el cuello y la articulación de la cadera y permitir una mejor activación del Core. Madeline demostrará también como otros músculos y huesos se mueven sinérgicamente con el psoas.
Objetivos:

  • Aprende la localización y función del psoas y las estructuras relacionadas.
  • Define un desequilibrio del psoas y cómo este afecta a la postura y al potencial de movimiento
  • Cómo la activación del psoas profundiza el reclutamiento del Core y libera tensión de los flexores de cadera
  • Ejercicios de Mat para volver a entrenar patrones de reclutamiento disfuncionales

Presenters

Madeline Black

Equipamiento

Cadillac, bandas elásticas, Fitballs, ladrillos de yoga, Reformer, Silla Wunda

Eliminar el estrés del cuello en Pilates

Alinear la cabeza y el cuello en nuestra vida es algo retador para la mayoría de la gente. En Pilates, esto puede ser lo que haga que nuestros clientes tengan una buena experiencia permitiéndoles conectarse con su Core. Un cuello flexible juega también un papel importante en el modo en que la cintura escapular funciona. Madeline nos hablara de la relación anatómica y fascial entre la columna cervical, el tronco superior y la zona de los hombros.
Aprenderemos ejercicios específicos para el cuello con ayuda de aparatos de Pilates y también sin ellos y cómo trabajar con problemas de cuello de manera efectiva.

Objetivos:

  • Aprender la anatomía de la columna cervical, de la cintura escapular y de la parte superior de la caja torácica
  • Observar el alineamiento del cuello y su relación con la postura de todo el cuerpo
  • Practicar ejercicios específicos para fortalecer las debilidades identificadas en el cuello
  • Practicar ejercicios sin aparatos para mejorar la función del cuello y la cintura escapular
  • Aprender ejercicios con aparatos de Pilates poniendo el foco en la alienación del cuello mientras que se mueven los brazos

Presenters

Madeline Black

Equipamiento

rulos, toallas, bandas elásticas, Cadillac, picas, Reformer

Desvelando las sillas de Pilates (brazos versus piernas)

El uso de la Baby Chair se relaciona tradicionalmente con clientes mayores o con aquellos que tienen problemas de cuello o de hombros, debido a que la versatilidad de ejercicios de este aparato funciona de maravilla a la hora de mejorar la estabilización funcional de la cintura escapular. El respaldo de la silla se mueve y sigue el movimiento hacia delante por lo que se puede mantener el nivel de tensión de los muelles durante el movimiento. La Wunda Chair fue uno de los primeros aparatos que inventó Joseph Pilates con la intención de que el cliente tuviera un pequeño gimnasio funcional en su casa capaz de convertirse en una silla normal. Este aparato es increíblemente versátil pero incomprendido y sirve tanto para asistir como para retar a nuestros clientes y hacerles ver el trabajo de Mat desde una nueva perspectiva.
En este seminario, Jose y Oscar retarán la fuerza y movimiento de nuestros brazos y piernas desde un centro fuerte revisando ejercicios del repertorio clásico siempre bajo la lupa de Personal & Pilates y desmontando la idea común de que la Wunda es para piernas y la Baby es para brazos.

Presenters

Jose Manuel Rodriguez y Oscar Cardo

Equipamiento

Baby Chair, Wunda Chair

Biotensegridad…un enfoque de Pilates personificado

¿Permites a tu columna “respirar” cuando te mueves o la tratas como algo que hay que ”controlar”?
Cuando nos “controlamos” estamos “luchando con la gravedad”, atascándonos en un enfoque biomecánico y perfeccionista del movimiento que considera el “cuerpo como una máquina” lo que nos conduce a una sobreestimulación del sistema nervioso simpatico, a un aislamiento y agarre de los abdominales y a mantenernos inmersos en una vision de cómo “arreglarnos” a nosotros mismos basado en “piezas y partes separadas”.
Wendy nos invita a evocar nuestra naturaleza colaborativa y a descubrir dentro de nosotros mismos el “sentido” profundo de la “biotensegridad” en nuestro cuerpo… como un proceso vivo… donde “jugamos con la gravedad” y el Core es una continuidad de todo el cuerpo … con interrelaciones entre la tension y la compresión… desde la polaridad de la “conversación primordial y sagrada” de nuestra columna con la tierra y el cielo … hasta la cabeza, la mano y el pie, evocando el Core como relación con la gravedad, con nosotros mismos, con el otro y con nuestro entorno.

CAMBIA EL CONTEXTO PARA CAMBIAR TODO…

  • Descubre cómo escuchar las directrices que la sabiduría innata de tu cuerpo te da a través de la matriz fascial de tu arquitectura viviente… las fuerzas de tensión embrionarias que dan forma y nos mueven a través de la vida
  • Experimenta una vision del repertorio de Pilates de “esfuerzo con comodidad”, creando un acceso más profundo a los movimientos básicos y cómo estos fluyen de forma natural hacia movimientos de nivel intermedio y avanzado.
  • Siente en tu propio cuerpo tu “respiración fascial de retroceso elástico” como un acceso a la función vital de los órganos internos y a la coordinación de todo el centro del cuerpo a través del sonido y del micromovimiento.
  • Explora con tus compañeros lo que experimentas utilizando un nuevo lenguaje ”biointeligente”, enfocándote en lo que funciona y en lo que falta más que en lo correcto o incorrecto.
  • Siente la transferencia de fuerza a través de la matriz fascial toracolumbar cuando tus piernas y brazos “se enraizan y conectan a tu columna respiratorio a través de tu cintura escapular y tu cintura pélvica”

Presenters

Wendy Leblanc-Arbuckle

Equipamiento

Cadillacs, bandas elásticas

CLASES PRIVADAS

 

Las clases privadas deben reservarse por correo electrónico: oscar@personalandpilates.com.

Las clases mat matinales son las primera en realizarse.
La grabación de video de cualquier clase en la Conferencia está estrictamente prohibida. Las imágenes se pueden tomar para uso personal solamente.
El precio de la clase privada es de 125 €.

Calendario de Clases Privadas:

  • Viernes 5 Junio: 8:00, 9:00; 13:00; 14:00; 18:00 y 19:00
  • Sabado 6 Junio: 8:00, 9:00; 13:00; 14:00; 18:00 y 19:00
  • Domingo 7 Junio: 8:00, 9:00; 13:00; 14:00

No pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia

Quieres más información?. Contáctanos

    Ver Política de Privacidad

    RESUMEN POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Responsable de los datos: Personal & Pilates SL Finalidad: Administrar tus reservas y responder a las peticiones de información.
    Legitimación: Tú consentimiento.
    Destino: Tus datos recogidos se guardaran en una base de datos donde se alojan los emails y esta web. Esta base de datos esta en un alojamiento que cumple con la RGPD.
    Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos dirigiéndote a estudio@personalandpilates.com