SEMINARIOS

Acceso a 18 horas de formación

TEMÁTICA DE LOS SEMINARIOS

La cintura escapular: un delicado equilibrio

La cintura escapular es un sistema complejo. Cuando empecé por primera vez a enseñar, lo único que sabía era decir “tira de las alas hacia abajo” y “rompe una nuez entre las escápulas”. Cuanto más profundizo en la biomecánica de esta zona, más me doy cuenta de que hay muy poco de correcto en estas indicaciones. La cintura escapular constituye un delicado equilibrio de huesos, músculos, ligamentos, tendones y exige una reevaluación constante. Lo que buscamos es una estabilidad dinámica. En este seminario tendremos tiempo para estudiar donde estamos yendo con la cintura escapular y cómo llegar allí con Pilates. Revisaremos anatomía y biomecánica, ejercicios de Pilates, los trastornos más comunes en esta zona y todas vuestras cuestiones. Toma tu tiempo para revisar lo que ya sabes sobre esta temática antes del seminario y crezcamos desde ese punto.

Presenters

Shari Berkowitz

Equipamiento

Mat, Reformer, Cadillac

Del occipital al coxis: la articulación tridimensional de la columna en el Reformer

Joe Pilates: “Sólo eres tan joven como flexible es tu columna”.
Para que la columna vertebral sea flexible, fuerte y se adapte al movimiento, cada articulación tiene que ser capaz de moverse en el rango de movimiento apropiado para su segmento y coordinarse con las demás articulaciones de la columna. Esto significa pedir mucho a nuestros clientes teniendo en cuenta la genética de cada uno, su historial de lesiones, el nivel de forma física o la edad. Como profesores, tenemos que ser capaces de ver y enseñar a cada uno de nuestros alumnos cómo articular sus columnas y a motivarles para que mejoren estableciendo objetivos y haciéndoles sentir cambios reales. Un cuerpo y mente sanos conducen al éxito y al placer en nuestras actividades del día a día. La articulación de la columna dentro del movimiento debería ser un objetivo primordial para todos los niveles por lo que revisitar conceptos básicos es algo que se aprecia tanto si eres alumno principiante como si eres más avanzado. La columna se adapta a los cambios de la vida y deberíamos tener una mente flexible para disfrutar de esos cambios en nosotros mismos y en nuestros alumnos.
Pat Guyton: “Un ejercicio avanzado es una mente avanzada aplicada a cada movimiento sea éste simple o complejo”
Objetivos del seminario:

  • Comunicar lo que sabes a tus clientes en un lenguaje que entiendan y aplicarlo
  • Revisar de forma amena la anatomía funcional para poder enseñarla a los clientes
  • Valorar y entender los fundamentos del Mat relacionados con la articulación de lacolumna a todos los niveles de Pilates
  • Aplicar las herramientas básicas de la articulación en el Reformer
  • Disfrutar del aprendizaje mediante prácticas de ejecución y de enseñanza
  • Mejorar la eficiencia de nuestras indicaciones táctiles dentro de la gama de la prácticade Pilates
  • Evaluar cuándo hay que modificar, ajustar o progresar un ejercicio
  • Decir menos y ver más para motivar y hacer que nuestros clientes progresen

Presenters

Pat Guyton

Equipamiento

Reformer

Inmersión en el Core: una nueva perspectiva

Para movernos, tenemos la necesidad vital de crear estabilidad. El cuerpo es capaz de crear espontáneamente a la vez solidez y espacios articulares. Desarrollamos esta función a lo largo de nuestra infancia y está íntimamente relacionada al cómo nos orientarnos en el espacio y en el campo de la gravedad. Esto es la base automatizada de nuestra postura, verdadera motricidad de sostén que anticipa todos nuestros movimientos. Esta base, muy a menudo encerrada en patrones pocos plásticos, se puede renegociar gracias a una educación apropiada del sistema nervioso. Pero antes es necesario comprender bien este fenómeno de la estabilización del Core y cuál es su función: para adaptarse a un entorno en cambio, la actividad del Core está en constante modulación. La postura es un movimiento en sí que empieza en el momento de la interacción con el mundo para soportar cada gesto. Contestar de manera apropiada dependerá de nuestra capacidad de información e y anticipación. Por eso la pedagogía y la rehabilitación del Core tienen que integrar la educación de la percepción.  Ésta última es responsable de la sincronización óptima entre músculos estabilizadores (la actividad del core) y la musculatura global (responsable del desplazamiento en sí). Cuando se logra, la fluidez del movimiento se incrementa porque no se comprime el sistema en una actividad muscular concéntrica. Vivimos el placer de un cuerpo en expansión. A menudo tenemos la necesidad de movernos para crear espacio en nuestro cuerpo. Pero somos capaz de crear el espacio articular antes de movernos desde una orientación que estimula la actividad del Core.En este taller de preparación y práctica al Reformer, nos proponemos dar a entender y sentir paso a paso el fenómeno del Core estabilización en toda su complejidad así como introducir nuevos principios de su enseñanza. Destacaremos el inmenso potencial pedagógico que ofrecen las herramientas del método Pilates para esta concepción, más próxima a una motricidad humana autentica.

Presenters

Hervé Baunard

Equipamiento

Mat, Reformer

El sistema fascial explica la magia del aro mágico

La biotensegridad es un concepto relevante aplicable al Pilates. La palabra está creada a partir de tres términos: bio, que hace referencia a algo vivo; tensión, que se refiere a las fuerzas que se mueven a través del cuerpo viviente e integridad, que alude a la capacidad del cuerpo de mantener una armonía estructural en movimiento y en quietud. Pilates es movimiento de todo el cuerpo intentando equilibrar fuerzas de tensión y de compresión. Demasiada compresión puede causar dolor. Cuando las fuerzas que presionan hacia fuera no están equilibradas por las fuerzas que presionan hacia dentro se produce inestabilidad y falta de control. En este seminario aprenderás secuencias únicas de ejercicios con el Aro Mágico que integran tensión y compresión. Aprenderás como tu entendimiento del sistema neuromiofascial te ayudará a ser un instructor más eficiente con atletas, clientes con lesiones y todos aquellos que busquen mejorar su equilibrio en bipedestación.

Presenters

Elizabeth Larkam

Equipamiento

Aro Mágico

Una extensión de la vida

Todos sabemos que no es aconsejable pasar horas en malas posturas y en continua flexión pero si realmente sabemos el POR QUÉ y el CÓMO podemos solucionarlo. En este taller hablaremos de los efectos secundarios y las secuelas que conllevan las posiciones prolongadas en flexión en el sistema respiratorio incluyendo el diafragma y también de nuestra biomecánica óptima.  Aprenderemos como valorar rápidamente músculos y patrones de extensión. Una vez identificados los fallos, la solución es fácil. Dos cerebros se han reunido y Zoe y Jose Manuel nos enseñarán tanto desde el punto de vista clínico como del Pilates clásico el modo de mejorar problemas de extensión ENSEGUIDA: mejoraremos patrones de respiración, reduciremos el estrés y así mejoraremos y “extenderemos” la VIDA!

Presenters

Jose Manuel Rodriguez Osto & Zoe Queally

Equipamiento

Mat, Reformer, Cadillac, Wunda Chair

CLASES PRIVADAS

 

Las clases privadas deben reservarse por correo electrónico: oscar@personalandpilates.com.

Las clases mat matinales son las primera en realizarse.
La grabación de video de cualquier clase en la Conferencia está estrictamente prohibida. Las imágenes se pueden tomar para uso personal solamente.
El precio de la clase privada es de 125 €.

Calendario de Clases Privadas:

  • Viernes 7 Junio: 8:00, 9:00; 13:00; 14:00; 18:00 y 19:00
  • Sabado 8 Junio: 8:00, 9:00; 13:00; 14:00; 18:00 y 19:00
  • Domingo 9 Junio: 8:00, 9:00; 13:00; 14:00

No pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia

Quieres más información?. Contáctanos

    Ver Política de Privacidad

    RESUMEN POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Responsable de los datos: Personal & Pilates SL Finalidad: Administrar tus reservas y responder a las peticiones de información.
    Legitimación: Tú consentimiento.
    Destino: Tus datos recogidos se guardaran en una base de datos donde se alojan los emails y esta web. Esta base de datos esta en un alojamiento que cumple con la RGPD.
    Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos dirigiéndote a estudio@personalandpilates.com